Foto referencial

Representantes de la Federación Venezolana de Panaderos realizaron este lunes una reunión por la grave situación que afecta el sector.

Victor Nercio, presidente de la Asociación de Panaderos de Falcón (Asipan) dijo que día a día se quebranta la producción del pan en el país. Agregó que el gremio está sorprendido por las medidas que tomó el Gobierno ya que han trabajado conjuntamente para solventar la situación.

Nercio señaló que además de la escasez de harina de trigo, está la de azúcar que es necesaria para la elaboración del pan. Dijo que se ha elevado el consumo de este alimento porque cuesta menos y por la falta de harina de maíz.

Por su parte, el presidente del Consejo de Panaderos del estado Táchira (Consepan), Gabriel Ayala, aclaró que el trigo panadero no se está desviando para el área de repostería.«El trigo no se está yendo en pastelería y eso lo podemos demostrar; Nuestra guerra es un proyecto de siembra en el estado Táchira, y hemos evaluado hectáreas en la región».

Ayala propuso que las «asociaciones de panaderos» sean los responsables de distribuir la harina de trigo.

Según el presidente del Consejo de Panaderos del estado Bolívar (Consepabol), José Sánchez, en esa región han otorgado un 15% de la materia prima necesaria para su elaboración y explicó que «Fevipan no otorga los código para distribución de la harina de trigo y debemos evitar las irregularidades en las panaderías».

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), Alberto González, dijo que el gremio no se presta a la especulación y evitan comprar harina de trigo a sobreprecio. «Estamos en contra de cualquier ocupación, porque nosotros amamos este pais».

Siembra de trigo en Venezuela

El titular de Asipan informó que se está comenzando a sembrar trigo en la nación, lo que significaría un ahorro de divisas para el Estado y podrían invertirse en otros sectores.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.