(Foto archivo)
COMPARTE

La bancada del Partido Conservador del Congreso Colombiano apoya de manera “incondicional y unánime”, al diputado venezolano, Julio Borges, como a la nueva directiva de la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero de 2017.

Dicho apoyo está expresado en un comunicado emitido este lunes por el sector conservador del parlamento neogranadino. Igualmente, están de acuerdo con las actuaciones que emprenderá el nuevo directorio del Poder legislativo venezolano “en pro del fortalecimiento de la institucionalidad de nuestro hermano país, como de las decisiones que se adopten encaminadas a solucionar de manera definitiva la actual crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela”.

En el escrito, los congresistas conservadores de Colombia destacaron el papel importante que tiene el parlamento venezolano en lo que tiene que ver con el equilibrio de poderes y su rol fundamental para la consolidación de la democracia. Del mismo modo, exhortaron a los representantes de los poderes públicos venezolanos a cesar el conflicto que han provocado entre el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, a fin de alcanzar el trabajo mancomunado que se traduzca en la construcción de una mejor Nación para todos sus ciudadanos.

El llamado también recayó en el Ejecutivo Nacional para que respete la legitimidad y la voluntad del pueblo venezolano que, con su voto, eligió a los diputados que hoy conforman mayoritariamente la Asamblea Nacional.

El coordinador nacional y diputado de Primero Justicia, Julio Borges agradeció a sus colegas parlamentarios de Colombia por su solidaridad. Acotó en su respuesta que “estamos plenamente convencidos que esta época de atraso e injusticia está cada vez más cerca de culminar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.