foto referencial.

El Conservatorio de Música de Carabobo celebrará su 33 aniversario de creación con una serie de conciertos a cargo de sus diferentes agrupaciones, a partir del próximo jueves 20, anunció María Vadell, directora de la institución.

Vadell extendió la invitación a la colectividad carabobeña, al destacar que año tras año esta programación permite a la institución ratificar su compromiso y demostrar el avanzado nivel de preparación de sus alumnos, a través de la interpretación de obras de gran envergadura, no precisamente para principiantes, pues el objetivo de esta academia es la formación de músicos integrales.

Detalló que el propio  jueves 20 será además la presentación formal del programa patrocinio Consermuca 360, que incluye la campaña “Apoya un Músico en Formación” en el ámbito del  Sexto Recital de Música de Cámara de la temporada 2022-2023, a las 4:00 pm, en el salón Tarbes de Cristal Park Hotel.

Para el viernes 21 está previsto un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Consermuca en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, a las 3:00 pm, a propósito de su gira por varios municipios carabobeños.

La agenda continúa con un evento al aire libre y para todo público, Cine bajo el Samán el viernes 28 a las 6:30 pm, previa reservación.

Para finalizar la programación de 33 aniversario, ofrecerá un gran concierto el domingo 30 de abril, a las 11:00 am, en el Teatro Alfredo Celis Pérez, con la participación de las agrupaciones Coro de Voces Blancas, Ensamble de Flautas de Práctica Inicial, Ensamble de Flautas Consermuca, Ensamble de Cuerdas Pulsadas,  Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial y  Orquesta Sinfónica Consermuca.

Los interesados en asistir a los conciertos pueden reservar la entrada a través del teléfono: (0424) 4042728.

Formación de excelencia

Vadell subrayó que el Conservatorio de Música de Carabobo tiene como propósito brindar una formación musical de excelencia, a la par de los mejores conservatorios del mundo, con la acreditación académica de capacitación rigurosa que exige el sistema educativo nacional.

“Nuestra institución es considerada modelo en esta especialidad en Venezuela y más allá de nuestras fronteras.

Está debidamente registrado, solvente, ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia recibida por los alumnos de esta institución tras la aprobación de los diversos cursos”.

El sueño del maestro José Calabrese

El Conservatorio de Música de Carabobo nació en 1989  como hijo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, también conocido como El Sistema; pero sobre todo como un sueño del maestro José Calabrese, con el apoyo del abogado y docente universitario Juan Vicente Vadell, quien aún forma parte de su directiva.

Esta institución ha contado desde sus inicios con docentes importantes y de reconocimiento a nivel nacional, algunos venidos desde Caracas y otros propios de Valencia, como los maestros Federico Núñez Corona, Rogelio Pereira y Miguel Casas, entre otros tantos.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.