María Vadell, directora del Consermuca; los profesores Humberto Delgado,y Lilia Hernández; mientras el estudiante Andrés Vaccaro hace la petición de títulos. (Foto Francisco Terán).

El Teatro Dr Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo, fue el escenario escogido por el Conservatorio de Música de Carabobo, para celebrar su acto protocolar de fin de curso 2022-2023, con entrega de certificados y majestuoso concierto.

El profesor Miguel Ángel Rodríguez, maestro de ceremonias, dijo que este período le deja a la institución un saldo altamente positivo, después de haber transitado un arduo pero fascinante camino que la condujo a la obtención de los más excelsos logros educativos y culturales.

Conformaron el presidio la profesora María Vadell, directora de la institución; Humberto Delgado, asesor pedagógico; y  Lilia Hernández, representante del área académica.

La petición de títulos la hizo el estudiante Andrés Vaccaro, quien egresa del Consermuca tras 13 años de formación.

En total fueron conferidos 108 certificados de aprobación de los niveles básico y medio, correspondientes a las asignaturas Iniciación Musical, Lenguaje Musical IV, Lenguaje Musical V, Armonía, Contrapunto, Fuga, Formas Musicales, Análisis Musical, Historia de la Música, Estética de la Música, Desarrollo Universal, Violín, Viola, Violonchelo, Oboe, Fagot, Guitarra Clásica, Piano y Música de Cámara.

Igualmente se otorgaron diplomas a alumnos del programa adulto.

Concierto de elevado nivel

El concierto de fin de temporada 2022-2023 fue un regalo para los propios estudiantes, pero sobre todo para sus padres y representantes.

De una parte del repertorio, la primera, se encargó la Orquesta Sinfónica CMC, considerada como uno de los pilares artísticos de la institución, toda una demostración de la excelencia académica tras años de dedicación, perseverancia, práctica y trabajo en equipo, integrada por niñas, niños y jóvenes en pleno desarrollo de sus potencialidades artísticas musicales.

Bajo la dirección del maestro Jorge Castillo, la orquesta inició su presentación con Obertura de la ópera La italiana en Argel, del compositor italiano Gioachino Rossini; y luego ofreció la Suite de Danzas Folclóricas  del compositor húngaro Bela Bartok.

Se trató de obras bastante complejas, de niveles medio-profesional, que fueron interpretadas de manera impecable por los estudiantes, complaciendo y emocionando altamente al público.

Para el cierre del acto se sumó la Orquesta de Práctica Inicial, conformada por alumnos de los primeros cursos de cada instrumento; y con la orquesta integrada, bajo la batuta del maestro Manuel Vadell,  brindaron a los asistentes El Mirlo (tango) y El Gorrión (chachachá), compuestas por David Stone; así como Mambo, de  Christopher Norton; y ante la petición de otra pieza por parte del público, sumaron Moliendo Café, de venezolano Hugo Blanco.

Próximos eventos

El programa de fin de temporada 2022-2023 del Conservatorio de Música de Carabobo continúa hasta el próximo domingo 6 de agosto.

El jueves 27 de julio, a las 3:30 pm,  en Club Hogar Hispano, ofrecerá un concierto con la participación del ensamble de cellos, flautas y Orquesta de Cámara;  el viernes 28 , a las 3:00 pm, llevará a cabo el décimo recital, con Ensambles, en la Casa Pocaterra, ubicada en el casco histórico de Valencia.

El décimo primer recital está previsto para el domingo 30, a las 11: 00 am en Cristal Park Hotel. Para cerrar, está pautado  un concierto de solistas, también en Cristal Park Hotel, el domingo 6 de agosto, a las 11:00 am.

Preinscripciones 

Entre tanto,  las preinscripciones para el período académico 2023-2024 se mantendrán abiertas hasta el jueves 31 de agosto, por lo que quienes aspiren a ingresar a esta academia pueden formalizar su solicitud de cupo a través de la página web www.consermuca.edu.ve.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.