El Conservatorio de Música de Carabobo ya cuenta con el debido permiso municipal para la construcción de su sede en la urbanización Prebo, el cual recibió con beneplácito el pasado viernes 29 de junio del presente año por parte de la Alcaldía de Valencia.

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, agradece a la Alcaldía y al Concejo Municipal de Valencia el apoyo prestado desde el otorgamiento del terreno en 2014, hasta la debida permisología para el inicio de la obra arquitectónica en el presente año.

Este trámite permite dar inicio a las actividades de construcción de los espacios académicos y administrativos del Conservatorio de Música de Carabobo, que por más de 29 años ha sido el semillero de grandes talentos musicales. Hoy, hombres y mujeres con importante protagonismo en la sociedad y la cultura del Estado y el país pasaron por sus aulas.

El Conservatorio de Música de Carabobo presentó en 2015 a la colectividad carabobeña y medios de comunicación del estado el proyecto de construcción de la nueva sede de la institución, que albergará a tres mil estudiantes y que acogerá también a la Orquesta Sinfónica de la institución.

El proyecto contempla dos elementos principales: Una plaza donde se realizarán las actividades cónsonas de conservatorio integradas con la comunidad (conciertos y recitales), para lo cual será dotada de una concha acústica. Como además de un edificio docente administrativo que tendrá cuatro plantas y un sótano. La edificación se construirá en un terreno que fue donado por el Concejo Municipal de Valencia, ubicado en la urbanización Prebo, al norte de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.