(Foto cortesía)
COMPARTE

Para un medio impreso nacional que precisó que se prevé una caída en promedio de 50 % del sector turístico este año debido al costo de las tarifas de boletos Jesús Irausquin, presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo)

Asimismo, Irausquin resaltó que las tarifas aéreas están reguladas y mientras exista esta traba, las líneas aéreas van a seguir perdiendo dinero. Por cada vuelo que se hace en el país las empresas pierde unos 10 millones de bolívares, calculó.

En relación con el movimiento terrestre dijo que se ve afectado por la inseguridad y el deterioro de la infraestructura vial. “Estos elementos no hacen fácil el acceso”.

Al referirse a los servicios públicos existentes en los hoteles y sitios turísticos, el entrevistado resaltó que son precarios en el caso de energía eléctrica y agua “no estimamos que haya un cambio en el corto plazo, porque no se prevé una inversión en el sector hidrológico por lo que proyectamos que en 2018 lejos de mejorar empeore el problema”.

Destacó que el sector se ha estado moviendo en 55 % y 63 % de ocupación anual lo que no garantiza la sostenibilidad de los negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.