Roymar Armas y sus acompañantes consignaron el escrito. (foto cortesía).

A pocos días del llamado a elecciones en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo, Roymar Armas, miembro del Frente de Abogados del Psuv, consignó un escrito ante la comisión electoral de ese gremio donde expresa entre otras cosas que de realizarse el proceso, se estaría violando normativas legales.

En el documento Armas señala que la comisión electoral desconoce lo establecido en el artículo 293, ordinal seis de la Constitución, donde se señala que el órgano rector de todos los procesos electorales es el CNE.

El abogado expresó además que,mediante una norma emanada por el Ejecutivo Nacional, quedó explicito que durante el periodo de la pandemia, están suspendidos todos los actos comiciales, hasta que el ente rector nacional así lo decida.

“Sin embargo, queda claro, que la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la entidad carabobeña le dio la espalda a este mandato obligatorio y decidió llevar a efecto las elecciones”.

Frente a la interrogante de por qué el CNE organizó las elecciones el año pasado, cuando se eligieron gobernadores, legisladores, alcaldes y concejales, respondió que en el 2021 se hizo una excepción jurídica para que se efectuaran esos comicios.

Insistió en que las elecciones del gremio, pautadas para el 27 de mayo, se deben suspender por ser a su juicio, una actividad violatoria de la normativa jurídica, frente a los organismos competentes, de los cuales esperan su pronunciamiento ante este conflicto.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.