Gas doméstico.

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), efectuó una mesa de trabajo junto a los representantes del sector hidrocarburos del país, para establecer los lineamientos de la revisión del proyecto de las reglamentaciones técnicas, el cual permitirá la instalación del sistema de tuberías de suministro de gas metano o gas licuado de petróleo en las edificaciones residenciales y comerciales del país.

En este encuentro participaron los representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Ministerio de Petróleo, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y el Ente Nacional del Gas (Enagas.), quienes revisaron las normas técnicas que competen a este servicio, en la búsqueda de garantizar su eficiencia y la seguridad de su aplicación.

La mesa de trabajo se llevó a cabo con el fin de supervisar el cumplimiento de los requisitos para la instalación del sistema de suministro de gas, con el control estricto del debido diseño de sistema e instalación de las tuberías, así como, todo lo relacionado a la inspección, prueba y purgado correspondiente.

En los próximos días será anunciada la fecha de un nuevo encuentro, para continuar concretando acuerdos y revisando lo establecido, de cara al desarrollo del proyecto de reglamento técnico en esta materia.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.