Constituyente Juan Carlos Alemán (Foto cortesía)
COMPARTE

El constituyente Juan Carlos Alemán informó que el gobierno negocia un refinaciamiento de bonos de la deuda externa y confirmó que autoridades financieras venezolanas conversan con el gobierno de China para la recompra de bonos de la deuda que vence en el último trimestre de este año, cuado se debe cancelar 3,6 millardos de dólares.

“En los próximos días se dará el anuncio oficial de la culminación del acuerdo”, dijo en una entrevista por VTV.

Venezuela coloca permanentemente bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el mercado internacional, debido a las recientes medidas de EEUU, las empresas de ese país se abstendrán de adquirirlos para evitar ser sancionados por el gobierno de Doanld Trump.

Alemán aseguró que las sansiones intentan asfixiar al pais económicamente. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. El pueblo tiene que confiar en las acciones que desarrolla el gobierno ante la situación”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.