(Foto cortesía)
COMPARTE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) citó hoy a la directiva del Parlamento para que se subordine ante el órgano plenipotenciario, al que no reconoce como legítimo.

“Hemos convocado a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) a la sesión de la Asamblea Constituyente el día viernes 18 de agosto”, informó en Twitter la presidenta de la ANC, la excanciller Delcy Rodríguez.

La funcionaria señaló que esta convocatoria está enmarcada en el Decreto Constituyente sobre la convivencia armoniosa de los poderes constituidos y el poder Constituyente.

El Legislativo es el único de los cinco poderes establecidos en la Carta Magna venezolana que falta por presentarse ante la Constituyente, luego de que los jefes de los poderes Electoral, Judicial, Moral y Ejecutivo acudieran ante los más de 500 representantes a poner sus cargos a la orden.

El presidente del país, Nicolás Maduro; los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, el presidente y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el jefe del Poder Moral, Tarek Saab, ya fueron ratificados en sus puestos.

Saab, incluso, fue nombrado fiscal general en sustitución de Luisa Ortega, a quien el chavismo constituyente removió de su cargo en un rudo movimiento bajo el argumento de faltas graves.

El Parlamento, sin embargo, rechazó la destitución de Ortega y el nombramiento de Saab, y ha cuestionado cada decisión tomada por el pleno oficialista.

Durante esta jornada el Parlamento ha difundido en Twitter mensajes como este: “Esa Constituyente nació írrita al usurpar la voluntad de TODO el pueblo venezolano, por lo que írritos son también todos sus actos”.

La Constituyente es acusada de fraudulenta por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, especialmente luego de que la empresa encargada del soporte técnico para los comicios en el país, Smartmatic, denunciara que el Poder Electoral infló el dato de participación en la contienda con la que se eligió a sus miembros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.