(Foto cortesía)
COMPARTE

La poderosa Asamblea Constituyente venezolana acordó este martes iniciar un juicio por traición a la patria contra opositores a quienes señala de promover las sanciones financieras de Estados Unidos contra el país petrolero.

Los asambleístas aprobaron un decreto para iniciar conjuntamente con los órganos del Estado un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano.

Aunque el documento no menciona a nadie en particular, los asambleístas que intervinieron en la sesión acusaron a la dirigencia opositora, principalmente al presidente del Parlamento, Julio Borges, y a su vicepresidente, Freddy Guevara.

“Sabemos que Freddy Guevara es un delincuente y tiene que pagar, que Julio Borges es otro delincuente que tiene pagar, ellos no tienen patria”, dijo la asambleísta Iris Varela.

La Constituyente decidió además solicitar a los órganos del Estado el inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y las acciones correspondientes contra los acusados.

Según el decreto, el juicio se iniciará ante un llamado del presidente Nicolás Maduro, quien señala a Borges como principal responsable de impulsar las sanciones que prohíben transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.