(Foto Cortesía)
COMPARTE

La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este lunes que esta semana se instalarán formalmente las 22 comisiones que trabajarán en la elaboración de la nueva Constitución, que dijo, “blinda” la Carta Magna de 1999.

“Esta semana se instalarán formal y plenamente las 22 comisiones de trabajo que empezarán a desplegarse en la construcción de nuestra nueva Constitución que blinda la Constitución madre de 1999″, dijo en declaraciones al canal estatal VTV tras sostener un encuentro con los presidentes de las comisiones.

La excanciller señaló que estas comisiones estarán también enfocadas en garantizar a través de decretos el equilibrio político, económico y social.

También indicó que elaboraron un cronograma para dar mayor celeridad a las ocho leyes que entregó el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves y que se requieren para que la economía pueda afrontar las distintas amenazas y agresiones tanto internas como externas.

El pasado 24 de agosto, Rodríguez indicó que se comenzaría a redactar una nueva Constitución teniendo en cuenta objetivos como la paz, el perfeccionamiento del sistema económico” y la constitucionalización de las nuevas formas de democracia participativa.

Esta asamblea -cuya legitimidad rechazan la oposición, chavistas críticos y buena parte de la comunidad internacional- ha aprobado hasta ahora una ley para castigar los “delitos de odio” que incluye la regulación de las redes sociales.

Además, la Constituyente ha creado una Comisión de Economía que -según Maduro- endurecerá las medidas para hacer cumplir los controles gubernamentales de precios que ya existen en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.