fortalecer
(Foto efectococuyo.com)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que activará una “constituyente militar” para fortalecer los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y para definir los perfiles y mandatos constitucionales de la unión cívico-militar que hay en el país caribeño.

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia.

Lea también: Grupo violento atacó fábrica de Corpoelec en Lara

El jefe de Estado venezolano hizo un llamado a los militares a hacer propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, para “reforzar la unión” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el pueblo venezolano.

El Presidente convocó el pasado 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente, e invitó a todos los sectores de Venezuela a dialogar y a hacer propuestas para este proceso.

El Gobierno ha propuesto nueve líneas programáticas para la Constituyente, entre las que se encuentran la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico y de justicia, incluir en la Constitución las misiones sociales, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; y el rechazo al intervencionismo extranjero.

Esta convocatoria hecha por Maduro ha sido rechazada desde varios sectores del país como la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y algunos gremios, por considerarlo un proceso “fraudulento” que no solucionará los problemas del país.

Sin embargo, el Gobierno ya se ha reunido con varios sectores y sostuvo un encuentro con 17 partidos políticos, algunos de ellos de oposición, pero que hacen vida fuera de la alianza MUD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.