(Foto EFE)
COMPARTE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, propuso este viernes al jefe del Parlamento, Julio Borges, conformar una comisión de enlace entre constituyentes y diputados con el objetivo de facilitar el diálogo de convivencia entre ambos poderes.

“En instancias de diálogo acompañadas por (el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero he propuesto al diputado @JulioBorges que designen 5 diputados para una comisión de enlace”, dijo Rodríguez a través de Twitter, donde también detalló que esto “facilitará el diálogo de convivencia y armonía” entre los poderes.

Asimismo, saludó que la Asamblea Nacional “sesione mañana atendiendo” su “indicación de laboriosidad, y continúe la convivencia armoniosa con la” Constituyente.

Rodríguez había pedido horas antes a Borges corregir el desacato en que según ella está el Parlamento y le solicitó no “escudarse” en “amigos internacionales”, luego de que este tachara de nula e ilegal los actos de la ANC que hoy asumió las facultades del Parlamento.

“Diputado @JulioBorges estuvo en la foto del golpe de estado en el 2002. Son los únicos que han atentado contra el orden constitucional”, dijo Rodríguez.

La ANC tomó la decisión de arrogarse las funciones del Parlamento después de que la directiva del Parlamento rechazase acudir a una reunión convocada por la Constituyente, un órgano que los opositores consideran ilegítimo y califican de instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, rechazó esta decisión al considerarla una “disolución” y aseguró que no reconocerá ni acatará el fallo.

El constituyente Diosdado Cabello, uno de los voceros más vehementes y poderosos de esa asamblea, afirmó que la medida adoptada no supone la disolución del Parlamento, y que para volver a ejercer sus funciones deberá reconocer al órgano plenipotenciario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.