constituyente
(Foto Cortesía)

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) planifica una propuesta para contrarrestar el contrabando, la inflación y la inseguridad que afecta a los estados fronterizos, informó hoy el constituyente territorial por el estado Táchira, Wiliam Parada.

Según la agencia estatal venezolana AVN, el constituyente señaló que la propuesta pretende involucrar a las cámaras de comercio de Venezuela y de Colombia, con la intención de contrarrestar el contrabando de frontera ya que muchos comercios han cerrado a causa de este delito.

En Táchira realizaremos una actividad para crear una Constituyente municipal de Fronteras donde participarán los seis municipios de la frontera junto a los candidatos a las alcaldías, manifestó Parada citado por AVN.

Unos de los problemas que aquejan la economía venezolana es el contrabando de gasolina a través sus fronteras, principalmente por su bajo costo en el país.

El Gobierno venezolano ha asegurado que los billetes del cono monetario de ese país también son sustraídos hacia Colombia como parte de una “guerra económica” que, afirma, dirigen los gobiernos colombiano y estadounidense en su contra.

El pasado 25 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Paola Buendía, destacó que el balance del contrabando en Latinoamérica anualmente oscila entre 70 mil y 80 mil millones de dólares.

Durante la clausura del tercer encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (Alac), que se efectuó en Guatemala ese día, Buendía detalló que los sectores más afectados son los de calzado, textiles, comestibles, cigarrillos, licor y metal-mecánica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.