Costa Rica
(Foto Twitter)
COMPARTE

Cuatro miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tenían previsto participar este viernes en un evento en Costa Rica, no hicieron el viaje ante la postura del Gobierno y del Congreso del país centroamericano.

El presidente del izquierdista Partido Vanguardia Popular, Humberto Vargas, dijo a medios locales que los venezolanos declinaron su asistencia tras conocer el jueves que el Gobierno no les concedería cortesías diplomáticas y que el Congreso los declaró no gratos.

Según Vargas, la posición del Gobierno equivale a un impedimento de entrada al país y así fue interpretado por los políticos venezolanos.

Los constituyentes, cuyas identidades no fueron divulgadas, estaban invitados por Vanguardia Popular y dos diputados del izquierdista Partido Frente Amplio para participar hoy en el Encuentro Mesoamericano y Caribeño por la Paz y Dignidad de Venezuela Bolivariana.

El evento en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro, se llevaría a cabo en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Nacional, pero el jueves la Dirección Administrativa del Congreso anuló el permiso aduciendo razones de seguridad y presupuesto.

Más tarde, en una votación de 37 a favor y 5 en contra, los diputados declararon no grata la visita de los constituyentes.

Los organizadores del evento analizaban hoy llevar a cabo la actividad en otro sitio fuera de la sede del Congreso.

La diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, dijo a medios locales que Venezuela y el Gobierno son democráticos y que cancelar el foro en el Congreso costarricense fue un acto discriminatorio y dictatorial de la Dirección Administrativa.

El Gobierno de Costa Rica ha manifestado reiteradamente que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente, a sus miembros y sus actos.

El Legislativo costarricense también ha aprobado varias mociones para condenar actos del Gobierno  de Nicolás Maduro y el jueves diputados de diversos partidos lanzaron epítetos contra los constituyentes como golpistas, ladrones, invasores y criminales de la democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.