La constructora se comprometió a solventar el problema. (Foto Leonardo Ortega)
COMPARTE

Habitantes de los edificios en riesgo por el deslizamiento de un muro de contención, en la calle Río Portuguesa de la urbanización El Parral, ya pueden dormir más tranquilos porque la constructora del complejo habitacional, se comprometió a realizar los trabajos pertinentes que impidan que las infraestructuras puedan sufrir deterioros.

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Angel Alvarez, quien hizo la denuncia sobre el hecho, informó que afortunadamente se produjo en tiempo perentorio la respuesta positiva, ya que el pasado lunes se realizó una reunión con representantes de la alcaldía de Valencia, los concejales Manuel Molina, José Bucete, Mariela Domínguez y José Valera, entre otros; así como con vecinos afectados por el deslizamiento de tierra y de la empresa Inversiones WFW C.A.

El parlamentario indicó que José Hafar, propietario de la empresa constructora, se comprometió a realizar los correctivos necesarios para que el terreno no siga cediendo. Tal información fue corroborada por el vicepresidente del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, Nizar Richani, quien indicó que además se nombró a dos especialistas del área, para que analicen la situación y hagan las sugerencias que permitan solventar la problemática.

ESPECIALISTAS

Uno de los especialistas es José Vicente Heredia, quien tiene 25 años de experiencia en estudios de suelo y diseños geotécnicos de fundaciones. El otro es el ingeniero hidráulico Gian Franco Morassutti. La idea es que sea un trabajo de excelencia, según Richani.

Angel Alvarez indicó que se mantendrá atento a este caso, porque no quiere que los vecinos de los tres edificios afectados, queden desamparados. No obstante no puso en duda el ofrecimiento de reparar los daños, por parte del empresario José Hafar.

Este martes en la mañana, un equipo de El Carabobeño se trasladó al sitio y constató que estaban retirando una grúa gigantesca, de las que se usan en construcción de edificios, según señalaron los obreros, por orden de la alcaldía de Valencia. Estas personas también señalaron que el muro de contención se vino a bajo, producto de las lluvias que cayeron en la ciudad el jueves y viernes de la semana pasada.

Intentamos conversar con la directora de Control Urbano de la alcaldía, Yralí Petroccini, pero fue imposible contactarla.

Los concejales Mariela Domínguez y José Bucete, estuvieron este martes en el sitio.

La alcaldía mandó a retirar la grua. (Foto Leonardo Ortega)
La alcaldía mandó a retirar la grua. (Foto Leonardo Ortega)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.