El diplomático durante el recorrido por el Fortín Solano. (Foto José López).

En criterio del cónsul general de Italia en Caracas, Nicola Occhipinti, los italianos en el exterior representan un gran capital humano que se debe valorar.

El diplomático estuvo de visita este sábado en Puerto Cabello, donde se reunió con un grupo de ciudadanos italo-venezolanos, en el Club Italo de esa localidad. También visitó el fortín Solano.

Occhipinti expresó en el encuentro que los italianos en el exterior, contribuyeron y lo seguirán haciendo, con el crecimiento de la economía italiana.

“Valorizar esa capital humano significa promover el interés nacional de Italia. Y la promoción del interés nacional es primera tarea de cualquier diplomático”.

Subrayó que la valoración del capital humano italiano, comienza por el trato que se le debe dar en las taquillas del consulado general en Caracas, y en los demás viceconsultados del país.

Apuntó que este buen trato a los ciudadanos, no solo debe darse en Venezuela sino en el resto de las naciones, en las que Italia tenga representación diplomática.

En la medida que reciban buen trato, los italianos en el exterior sienten que su madre patria los ama y protege. De lo contrario, piensan que los rechaza.

El diplomático informó que en noviembre se comenzó la digitalización de 200 mil expedientes que reposan en el consulado general en Caracas, en una sala de cien metros cuadrados. El trabajo ya está adelantado en un 10 por ciento, por lo que ya hay 18 mil expedientes digitalizados, que se pueden consultar por sistema, en formato PDF.

Esto permite ahorrar mucho tiempo, y con ello aumenta la productividad.

“Este es el legado que le voy a dejar a mi sucesor”.

 

Parte del encuentro con el diplomático en Puerto Cabello. (foto José López).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.