@unoDelaRosa
COMPARTE

España, China, Japón, Israel y Líbano se suman a la celebración de la consulta ciudadana. Venezolanos en esos países acuden a manifestar su voluntad este domingo, en nombre de la libertad y la democracia.

En fotos compartidas en Twitter, gran cantidad de venezolanos asiste al centro soberano dispuesto en la plaza Colón de Madrid. Tuiteros dicen que las personas llegan de todas partes y se meten en las colas para votar.

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) votó en Madrid.

En Murcia, Granada, Tarragona, Asturias, Tenerife y Palma de Mallorca se reporta buena participación.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no permitió que hicieran consulta en el centro cívico. Sin embargo, los venezolanos no se dejaron amilanar e instalaron las mesas en la calle. Se reportan largas colas para votar.

Los venezolanos denunciaron que Colau intentó boicotear el derecho a decidir.

En Japón los puntos soberanos están en Osaka y Tokio. La periodista Elyangélica González informó que unas 50 personas han votado. Y agregó que la expectativa es que lo hagan 100.

https://twitter.com/03Sabri/status/886521828268802049

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.