La doctora Blanca Rosa Mármol anunció que presentarán ante la comunidad internacional los resultados de la consulta popular, para lograr el cese de la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro y recuperar la democracia y la institucionalidad en Venezuela.

“Se nos dijo exhortó que nosotros resolviéramos el problema de una manera interna, pacífica y democrática y electoral, revisamos nuevamente la Constitución y encontramos esta forma de expresión directa de la voluntad ciudadana, de expresión del pueblo en el cual reside la soberanía que no tiene control de Consejo Nacional Electoral”, explicó la ex magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia.

La consulta popular es una expresión directa, sin interceptación y decidimos hacerla valer, recalcó en una entrevista con la periodista Patricia Janoit.

“El cual obedece a un procedimiento prístino e impecable, vamos a ir a la comunidad internacional a, léase ONU, OEA, Parlamento de Comunidad Europea, Bloque del Grupo de Lima, países firmantes del TIAR, y a todos los presidentes de los países americanos y les vamos a decir que aquí está la voluntad del pueblo venezolano expresada de una manera impecable, como lo nos exigieron”, reveló.

“Entonces ya nosotros pusimos en jaque al tirano aquí, ahora los que van a quedar en jaque son ustedes, la comunidad internacional, porque vamos a ver si ustedes honran las condiciones democráticas y la finalidad de protección y de vigencia de la democracia en el Continente, que está en las bases fundamentales de las instituciones a las cuales ustedes pertenecen”.

“La responsabilidad de proteger está en el panorama”, subrayó la magistrada.

Por supuesto que habrá una gradación en la forma de intervenir. Una puede ser apoyo logístico, otro apoyo económico, aumentar la presión política sobre el gobierno de Maduro para que finalmente se vaya. Porque lo que sí está claro es que los venezolanos queremos que se vaya, queremos recuperar la democracia y la institucionalidad.

“El mensaje es: ustedes como comunidad internacional nos pusieron como excusa que teníamos que resolverlo internamente. Se acabaron las excusas con esta consulta popular”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.