CNE niega que renuncia de Jiménez
CNE (Foto: Archivo)

El director de Consultores 21, Saúl Cabrera, indicó que los resultados electorales de este 6 de diciembre, reflejan una muy baja participación en comparación con comicios legislativos de otros años.

Cabrera comparó las parlamentarias del 2005, pues su participación ciudadana fue del 25%, lo que representa un 75% de abstención. En ese momento se dio un caso similar al actual proceso, en el cual factores opositores decidieron no participar en el evento electoral, reseñó Unión Radio.

En la elección, si hacemos un promedio de lo que dicen unos y otros, es alrededor del 25% de participación que es más o menos lo mismo que pasó en el 2005. Es decir, que 15 años después de eso, seguimos en los mismo, con un país completamente polarizado, dijo.

Además, recordó cómo fueron que las legislativas del 2015. En estas solo hubo un 29% de abstención del padrón electoral.

La última encuesta que realizó Consultores 21 daba cerca de 23% de participación para este 6D, con un poco de aumento al final de la campaña, así lo afirmó su director en entrevista concedida a Román Lozinski, en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.

Cabrera destacó que algunos de los factos que también pudieron incidir en los resultados, serían la pandemia y los más de cuatro millones de venezolanos que están fuera del país y que continúan dentro del padrón electoral.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.