Pereferico La Candelaria sin Carnes de Res ni Pollo Foto Angel Chacon
COMPARTE

No contar con dinero en efectivo se ha vuelto un problema para los ciudadanos, pues muchos comerciantes inescrupulosos se aprovechan de la situación y cobran hasta 10 mil bolívares adicionales por usar el punto de venta.

Esta arbitrariedad se aprecia a diario en el mercado periférico de La Candelaria, entre otros sitios, donde el comerciante da un precio de la mercancía que ofrece, pero advierte que si es con tarjeta, el cliente debe pagar 10 mil bolívares más.

Este martes, por ejemplo por un kilo de hígado se estaba pidiendo 70 mil bolívares, al igual que por uno de frito. Quien no llevara dinero en efectivo debía cancelar 10 mil bolívares adicionales. El argumento es que no tienen punto y deben cancelar cierta cantidad a los dueños de los aparatos, aunque ninguno quiso especificar cuánto le cobran por el uso.

Lo cierto es que se da el caso que el negocio tiene punto, pero igualmente cobran por pasar la tarjeta, según denunciaron algunos clientes.

Maritza Noguera se retiró el área de carnicería sin nada en las manos. Expresó su molestia por tener que pagar un dinero adicional por no tener efectivo, pues considera que no es su culpa que no lo haya billetes sino del Gobierno.

En tono molesto expresó que esta situación debe controlarla la Superintendencia de Precios, porque la gente queda a merced de los comerciantes inescrupulosos.

Ramón Chirinos también denunció la situación. Dijo que quien acude a ese mercado es gente pobre, por lo que los comerciantes no deberían tener esa actitud.

“Esos son unos vivos. Ojalá los agarre la Sundde”.

Los precios de los granos en este mercado también están bastante elevados, para la economía de mucha gente. Un kilo de caraota, por ejemplo, cuesta 80 mil bolívares y uno de quinchoncho 50 mil bolívares.

En los alrededores del mercado este miércoles vendían el cartón de huevos en 75 mil bolívares, pero muy poca gente podía comprarlo porque se pedía cancelar en efectivo. Dentro del mercado no había huevo para la venta.

SIN CARNE NI POLLO

El mercado periférico de La Candelaria sigue sin vender carne ni pollo. Esta situación se presenta desde hace 22 días aproximadamente por lo que la clientela ya está dejando de visitar el área dedicada a la venta de este rubro.

Como se recordará, Humberto Flores, presidente de la asociación de expendedores del mercado, aseguró que no recibirían carne porque los proveedores pretenden vendérsela con sobreprecio y ellos no pueden aceptar esta situación porque pueden ser sancionados por la superintendencia de precios, si la ofrecen por encima de lo regulado.

Los carniceros solo están vendiendo carne de cerdo. Un kilo de chuleta, por ejemplo, cuesta 180 mil bolívares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.