(Foto Armando Díaz)

Cada vez se torna más complicado el consumo de carne para los carabobeños. En menos de una semana el precio se duplicó en los establecimientos ubicados en el Mercado Municipal de Naguanagua.

Isabel Machado es ama de casa. Semanalmente hace un recorrido en búsqueda de la mejor oferta para rendir el dinero que gana su esposo, pero ni así puede costear la mayoría de los principales rubros que integran la canasta básica alimentaria.

Su familia conformada por cuatro miembros ha dejado de ingerir productos tales como la leche, el queso, los huevos y la carne, tras el impedimento a nivel monetario para acceder a ellos. “Nosotros solíamos tener una buena calidad de vida pero ahora comemos mal y de a poquito”, dijo la fémina con indignación en el rostro.

Los números validan lo dicho por Machado. Una quincena del sueldo mínimo que se ubica en 135 mil bolívares sólo da para comprar un kilo de carne de primera que se ubica en 62 mil bolívares en el lugar, lo cual representa un incremento del 25% en comparación a la semana pasada en donde el valor era de unos 45 mil bolívares aproximadamente.

A la ciudadanía se le imposibilita adquirir productos tales como el huevo y el queso, cuyo valor oscila entre los 48 y 50 mil bolívares en ambos casos. Anteriormente se encontraba en 30 mil bolívares, lo que registra un alza del 14%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.