El consumo en supermercados del país aumentó un 7% en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2021, dijo este jueves a EFE la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

“El consumo tuvo un crecimiento del 7% comparado con el mismo periodo del año pasado. El sector tuvo movimiento”, aseguró el presidente de la asociación, Italo Atencio.

En 2022 han abierto 57 establecimientos, con lo que hacen un total de mil 400 supermercados de cadenas o independientes en todo el país, indicó el representante del sector.

Atencio explicó que este incremento se debe, principalmente, a este mayor número de tiendas, lo que hace que las “personas tengan más lugares donde hacer sus compras”, así como a la “mejora en el ingreso del venezolano”.

Asimismo, este año hubo un crecimiento general en la oferta de productos nacionales y una mayor afluencia de consumidores en las tiendas respecto a 2021 debido a la “disminución del impacto de la COVID-19”.

El pasado octubre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de que, en los primeros diez meses de 2022, el número de comercios creció un 120% respecto al año pasado, al aumentar de 11 mil 228 a 24 mil 748 establecimientos.

No obstante, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) señaló este martes que el sector ha registrado un “crecimiento desigual” en 2022, cuando ha aumentado entre un 8% y un 22% respecto al año pasado, dependiendo de los sectores, y ha tenido una mayor actividad en unas ciudades -especialmente en Caracas- que en otras. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.