(Foto Cortesía)
COMPARTE

Durante el primer semestre de 2017 se contabilizaron en el país 2.700 operaciones de exportación, informó este martes el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.

Esta cifra representa un incremento de 237 % respecto al mismo período de 2016, cuando se realizaron 800 operaciones.

A través de su usuario en Twitter, el ministro destacó que este año se han sumado más de 700 empresas a la actividad exportadora, y “3.500 empresas de la industria se incorporan a apalancar exportaciones”.

Abad reafirmó que el propósito del Ejecutivo es diversificar la economía, aportar nuevas fuentes de divisas y apuntar al fortalecimiento del aparato productivo.

Al respecto, se refirió al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana como vehículo para avanzar en la atención de “las necesidades, reimpulsar el modelo de desarrollo económico y llevar justicia social e inclusión”.

“Estamos articulando el esfuerzo de la producción nacional, sustitución de importaciones y fortaleciendo vínculos con nuestras comunidades”, dijo.

Pérez Abad también indicó que, como parte de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el Ejecutivo ha “escuchado los planteamientos para la paz y el diálogo profundo con inclusión”.

“En este momento histórico tenemos la tarea de estimular el desarrollo de círculos virtuosos para la producción, abastecimiento pleno, distribución eficiente, consumo necesario para incentivar las fuerzas productivas y sus capacidades”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.