(Foto: Nina Bortolussi)

Los contadores públicos de Carabobo conmemoraron su día en Carabobo con un reconocimiento a la presidenta del gremio, Rosmary Di Pietro, detenida en el Sebin desde el mes de agosto.

En primera instancia hubo una misa en acción de gracias que se realizó en la Iglesia de San Antonio de Prebo y posteriormente un evento a casa llena donde fueron homenajeados algunos profesionales.

Durante la homilía, el sacerdote recordó la importancia de la pasión y el amor por el trabajo que se realiza. Lo mismo resaltó el presidente de la Federación del Colegio de Contadores Publico de Venezuela, Luis Veloz, quien fue el encargado de dirigirse a los profesionales de la contaduría  antes de entregar los reconocimientos.

Veloz en su discurso de apertura destacó que Rosmary Di Pietro, actual presidenta del Colegio de Contadores del estado Carabobo, es una mujer ejemplar y es inocente de todos los cargos que se le imputan. “Tengo  20 años conociendo a Rosmary, ella es una madre ejemplar de tres hijas y es toda una profesional”.

En el evento estuvieron dos de las hijas de Di Pietro y algunas personalidades importantes de la contaduría en Carabobo. Ya casi para finalizar el evento, se proyectó un material audiovisual en donde representantes del gremio pedían la liberación inmediata de la actual presidenta del colegio.

Rosmary Di Pietro se encuentra detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. Fue detenida el pasado 13 de agosto cuando llegaba de Porlamar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar.

El presidente de la Fccpv relató una breve reseña histórica sobre la contaduría pública en Venezuela y destacó que en este año se celebran 44 años de la aprobación de la ley del ejercicio de contadores públicos en el país.

La entrega de reconocimientos se produjo luego de las palabras de Veloz, en ese momento fueron homenajeados profesionales con 25, 30 y hasta 50 años de experiencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.