Antonio Conte
Antonio Conte director técnico del Tottenham. Foto cortesía: AS

El derbi londinense entre el Tottenham y el Brenford abre la vuelta a la Premier tras Catar 2022 que coincide con el tradicional ‘boxing day’ que se perderán, entre otros, el defensa argentino Cristian Romero y el portero francés Hugo Lloris, con los que no va a contar el técnico de los spurs Antonio Conte.

El preparador transalpino ha decidido prescindir de los futbolistas que disputaron hace solo ocho días la final del Mundial a pesar de tener que dejar al margen del partido de la decimosexta jornada al uruguayo Rodrigo Bentancur, que tiene que cumplir un encuentro de sanción, y del brasileño Richarlison que se lesionó en Catar. Es duda, además, su compatriota Lucas Moura, casi recuperado de una dolencia en el tendón.

Conte no ocultó su insatisfacción por los escasos días de descanso entre el final del Mundial y el reinicio de la Premier. «No estoy feliz». Y por eso ha optado por no recurrir ni a Lloris ni a Romero. «Es cierto que hemos tenido a doce jugadores en el Mundial y eso es buena señal. Pero cuando tienes a tantos futbolistas en un torneo en medio de la temporada, la condición física luego no es la mejor».

El cuadro de Antonio Conte retoma la competición desde el cuarto lugar y después de haber firmado una leve recuperación en su último partido tras ganar al Leeds despés perder tres de los cuatro choques anteriores. El conjunto local de Thomas Frank, por su parte, está acomodado en el ecuador de la clasificación.

«Es imposible dar el descanso necesario. Los futbolistas que no fueron al Mundial han trabajado mucho y bien estas cuatro semanas. Y están muy bien físicamente. Están a mejor nivel que los que acabaron el mundial», señaló el técnico transalpino.

Conte dará el protagonismo a los no mundialistas en su visita a Brentford. «Tengo jugadores con los que trabajé muy bien durante cuatro semanas y también a otros que trabajaron en la Copa del Mundo y no están en el mejor nivel en este momento», insistió

Bentancur es baja segura y también Richarlison, lesionado para un mes. Lucas Moura puede reaparecer. «Está luchando para ponerse a punto. La suya es una situación complicada porque está disponible pocas veces. Es un gran jugador y es una pena. No sé qué pasará al final con él», indicó Conte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.