Foto cortesía

Al menos cuatro contendores con un total de 21 fusiles, 2 pistolas, 5 mil 558 municiones y 110 cargadores presuntamente provenientes de Estados Unidos, fueron incautados como parte de las investigaciones realizadas por el #Cicpc de los estados Zulia y Carabobo.

El viceministro del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Humberto Ramírez, informó a través de la cuenta de Instagram, que el hallazgo corresponde a armas de guerra se encontraban en el buque San Andrés, en el puerto de Puerto Cabellos, estado Carabobo.

El funcionario detalló que las primeras investigaciones revelan que las armas fueron enviadas vía marítima desde los Estados Unidos. “Parte del operativo inicia en el estado Zulia, cuando se el pasado 19 de junio se hallaron cuatro armas de fuego tipo fusil, modelo AK47, más 1.350 y cargadores de diferentes calibres”, dijo.

“Este cargamento bélico iba a ser distribuido a los grupos criminales y terroristas que operan en el país para desestabilizar la paz social y atentar contra la seguridad de la nación”⁣, aseguró.

En el procedimiento participaron funcionarios del Cicpc, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la Guardia Nacional Bolivariana.⁣

Bolipuertos está tomado por el Cicpc desde este martes, donde se presume complicidad interna, por lo que hasta ahora se supo que fue separado de su cargo por investigaciones de rigor el jefe de la aduana marítima, donde existen cargos clave para el ingreso de la mercancía, como el área de Rayos X, donde se examinan los contenedores que ingresan al puerto, cuyo titular no se ha visto en los últimos días por la zona, revelaron las fuentes informativas a El Pitazo.

De igual manera adelantó que se coordinarán acciones con la Interpol, para identificar las personas involucradas y mediante la difusión roja, y que sean puestos a la orden de la justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.