El hecho ocurrido un mes después del siniestro forestal más destructivo en la historia del país, que amenazó al poblado de Catillo, en Parral, a unos 350 km al sur de Santiago. (Foto referencial EFE)
COMPARTE

El nuevo incendio forestal que el miércoles arrasó casi 3.000 hectáreas y motivó la evacuación de unas 2.500 personas en el centro de Chile fue controlado, permitiendo el regreso de los afectados, afirmaron este jueves las autoridades.

En su último reporte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio se encuentra calmado por los momentos, con dos sectores extinguidos y los cuatro restantes con baja actividad.

El hecho ocurrido un mes después del siniestro forestal más destructivo en la historia del país, que amenazó al poblado de Catillo, en Parral, a unos 350 km al sur de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó el miércoles que 40 viviendas había resultado afectadas como consecuencia de las llamas. Pero el último reporte de la Conaf cifra en ocho las viviendas destruidas, mientras que la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, dijo que era nueve y no 40.

A fines de enero se desató en Chile un megaincendio forestal que afectó a tres regiones del centro-sur del país, dejando 11 fallecidos, unos 6.000 damnificados, más de 1.500 viviendas destruidas y 467.000 arrasadas.

El gobierno estimó que el combate de la emergencia tuvo un costo de unos 26,5 millones de dólares y que para la reconstrucción total se utilizarán unos 333 millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.