Foto: Cortesía

Los privados de libertad en diferentes penales del país no están del todo conformes con el cambio de ministro, por eso anunciaron que seguirán en huelga de hambre, a pesar de la designación de Julio García Zerpa como nuevo titular del Servicio Penitenciario. En Carabobo la situación no es distinta.

Presos en la Mínima de Tocuyito y en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, conocido también como Fénix Carabobo, continúan en la huelga pacífica hasta que Nicolás Maduro no responda a las exigencias de la población penitenciaria en una cadena nacional, según manifiestan los reclusos.

Lee también: Más privados de libertad se sumaron a la huelga de hambre en Carabobo

Una de las peticiones es que los tribunales revisen los expedientes de los privados de libertad, debido a que hay presos que ya han cumplido más de la pena que les sería impuesta y ni siquiera han tenido una audiencia preliminar.

Protesta a las afueras de Fénix

La mañana de este martes, un grupo de familiares protagonizó una protesta a las afueras de Fénix Carabobo debido a que no les permiten la recepción de agua y dulces para que se mantengan los reos que están en huelga de hambre.

«Que salga el director», gritaban las mujeres frente al nuevo penal de Tocuyito para pedir que les recibieran los insumos para los detenidos. Hasta horas de la tarde aún no les habrían recibido la «paquetería», por lo que amenazan con cerrar la autopista. Mientras que en La Mínima se repite la situación.

Puedes leer: Al menos 16 cárceles en huelga de hambre por el retraso procesal, según ONG

Los familiares también entonaron el himno en apoyo a sus seres queridos que están tras las rejas, acción que los ha caracterizado en los últimos tres días para demostrar que la protesta es pacífica, alegan.

 

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp: 

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.