Foto: UVL

La continuidad del juicio de los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo, acusados de ser los presuntos responsables de la masacre en los cababozos de Navas Spínola, fue reprogramada tras la no comparecencia de una médico anatomopatóloga que había sido citada ante el Tribunal 5 de juicio.

En virtud de la incomparecencia de la médico Arianny Partidas, el juez 5 de Juicio, Rafael Sánchez Moreno, agregó una prueba documental y fijó la continuación del juicio oral y público que se les sigue a los expolicías para el 19 de este mes.

La doctora Lyli López, representante del “Comité de las Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”, en un contacto con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), reveló que la nueva citación a la médico anatomopatóloga está prevista para las 10:30 de la mañana del próximo miércoles 19.

“Son 69 seres humanos que murieron quemados tras las rejas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola de Valencia, la capital carabobeña, y lo que se busca es justicia”, aseguró López.

Los exfuncionarios de la Policía estadal, José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y  Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez, están siendo enjuiciados por la muerte de 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en las instalaciones de la Comandancia General cuando se suscitó la tragedia.

El citado día, 28 de marzo de 2018,  ocurrió un incendió en horas de la mañana en la sede principal de la policía estadal. De acuerdo con informaciones de las víctimas indirectas, sus familiares que estaban presos en ese centro de detención preventiva (CDP) les hicieron llamadas telefónicas alertándolos que “iban a ser quemados”.

“Son cuatro años, seis meses y 11 días que han transcurrido de esa tragedia donde murieron quemados 69 seres humanos, 67 de ellos bajo resguardo del Estado venezolano”, recalcó López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.