Foto por: FABIO FRUSTACI (AFP)
COMPARTE

Los socorristas proseguían este sábado su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar más supervivientes entre los escombros del hotel sepultado por una avalancha el miércoles en el centro de Italia, tras haber conseguido sacar con vida a otras cuatro personas durante la noche.

Los bomberos anunciaron el sábado haber extraído con vida hacia las 03H00 de la madrugada a dos mujeres y un hombre. Tres horas más tarde, consiguieron sacar vivo a otro hombre.

Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre, lo que eleva el número de víctimas mortales a cinco. Dos cadáveres fueron ya encontrados en el primer día de búsqueda.

Los  socorristas, que pensaban el viernes haber detectado a un décimo superviviente entre los escombros, ya no lo escuchaban el sábado por la mañana, y tratan de determinar si esta persona dejó de responder o si se trata de un error de evaluación en la confusión de las voces percibidas.

Los equipos de rescate han logrado en total salvar a nueve personas, entre ellas los cuatro niños que se hallaban en este hotel de montaña en los Abruzos en el momento del drama. Otros dos supervivientes fueron encontrados fuera del hotel al llegar los socorristas la noche del miércoles al jueves.

Según las estimaciones, había una treintena de personas, entre clientes y personal del hotel, en el momento de la avalancha de nieve.

Este sábado los equipos seguían buscando incansablemente a más de 15 desaparecidos, de los que no hay ninguna señal de vida.

El viernes, los equipos lograron extraer vivos y en buen estado de salud a una mujer y cuatro niños. Cuando se produjo el alud, este grupo estaba jugando al billar, lo que al parecer les salvó la vida, explicó a los socorristas uno de los niños rescatados.

Su ropa de invierno y su indumentaria para esquiar permitió a los supervivientes resistir bajo los escombros, explicaron ante la prensa los médicos del hospital de Pescara, en la costa adriática, donde habían sido trasladados. Los socorristas también hablaron del efecto “iglú” aislante de la nieve que sepultó el edificio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.