Una granada fragmentaria fue arrojada a la vivienda de un productor agropecuario en el municipio Jesús Enrique Lossada, con lo que se sigue dando secuencia a la ola extorsión en el estado Zulia.
Afortunadamente el artefacto no explotó, informan voceros policiales la tarde de este lunes 14 de diciembre, reseñó La Verdad.
El acto de terrorismo ocurrió exactamente en el sector Guaicaipuro de La Concepción. Justo a escasos metros de PetroUrdaneta y frente a un centro educativo de niños especiales.
Se pudo conocer de manera extraoficial, que a las 6:00 a.m., el dueño de la vivienda encontró el artefacto y dio aviso inmediato a las autoridades. El lugar fue acordonado por oficiales del Cpbez y PNB, así como por funcionarios del Cicpc y la GNB.
Ya son ocho los eventos terroristas a productores y comerciantes en el Zulia en lo que va de diciembre y 21 atentados durante 2020. En dos de los casos, de acuerdo con lo informado, no han detonado los artefactos, tanto la del barrio Libertador y esta de La Concepción.
El pasado sábado 12 diciembre, en esa jurisdicción resultaron abatidos tres extorsionadores. La información la suministró la autoridad regional.
Con información de La Verdad