jóvenes
Activistas de Juventudes Voluntad Popular (JVP). Foto cortesía Voluntad Popular.

La organización Justicia, Encuentro y Perdón, resaltó que luego de 48 horas continúan detenidos cuatro activistas de voluntad popular: Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina. Resaltaron que las autoridades ya informaron que se encuentran en la sede de la DGCIM de Boleíta.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter la organización aseguró que los familiares de los jóvenes ya lograron comunicarse con ellos. Añadieron que siguen exigiendo el respeto y la garantía de sus derechos.

Denuncia ante el Ministerio Público

Este jueves 9 de junio los familiares de los cuatro activistas del partido Voluntad Popular (VP) consignaron ante el Ministerio Público la denuncia por desaparición forzada, luego de no tener información del paradero de los jóvenes por más de 30 horas.

Según reseño Tal Cual, Enelida Rangel, madre de Luis Martínez, uno de los jóvenes detenidos, interpuso la denuncia ante la Dirección General de Protección de Derechos Humanos de la Fiscalía, asistida por la abogada Ana Leonor Acosta.

«Acudo ante la autoridad competente, a los efectos de denunciar la desaparición forzada de mi hijo y de los jóvenes Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argenis Rovaina, quienes fueron bajados de una unidad de transporte el día 7 de junio de los corrientes, aproximadamente a las 12 del día, por efectivos de la Policía Municipal de Chacao y llevados a la sede de ese órgano policial, según se pudo conocer a través de las redes sociales. Siendo el caso, que desde ese día desconozco el paradero de mi hijo».

Rangel enfatizó que lo sucedido con su hijo y sus compañeros “constituye violaciones graves a los derechos humanos”. Por esa razón acudió al despacho para que “realice las actuaciones necesarias para garantizar el derecho a la vida, a la integridad personal y a la libertad personal de estos jóvenes y las investigaciones pertinentes acerca de esta desaparición forzada”.

Cinco jóvenes liberados

La organización Justicia, Encuentro y Perdón informó que la noche del miércoles 8 de junio, fueron liberados cinco de los siete jóvenes detenidos por la policía de Chacao el martes 7 de junio, durante el homenaje a Neomar Lander.

Aclararon que los cinco jóvenes: Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez se encontraban en la sede del DGCIM en Boleita, al momento de su liberación.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.