(Foto SNTP)
COMPARTE

Los ataques a trabajadores de la prensa no cesan. Tres periodistas, tres reporteros gráficos y un camarógrafo resultaron heridos este sábado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando cubrían manifestaciones antigubernamentales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el fotógrafo Daniel Blanco fue herido de perdigón en la cabeza por un efectivo castrense. Otro reportero evitó que siguiera el ataque.

Luis Diaz, reportero gráfico de La Prensa de Lara, fue golpeado y robado por la GNB. Le fracturaron dos costillas. Por este caso el Ministerio Público inició una investigación.

El periodista Alonso Moleiro, de Unión Radio, resultó herido de perdigones durante la cobertura de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bello Campo.

A la periodista de 0800 Noticias, Mildred Manrique, la impactó un perdigón en el tobillo. Una fotógrafa del equipo de prensa de Vente Venezuela fue herida por perdigones en un brazo.

Al periodista de El Nacional Web, Rafael León, un perdigón lo rozó en la cabeza en Bello Campo. Mientras que un camarógrafo de RCN y NTN24 fue herido por impacto de bomba lacrimógena que la GNB lanzó directamente contra la prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.