@sntpvenezuela

Los ataques no cesan. Este lunes al menos 13 trabajadores de la prensa fueron agredidos, robados o detenidos durante las manifestaciones antigubernamentales, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Ni el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, se salvó del hampa en la marcha por la vida y la salud efectuada en Caracas.

En El Vigía, estado Mérida, el equipo de CanalV fue amenazado por manifestantes en la avenida Don Pepe Rojas. La periodista Adela Losada y el camarógrafo Miguel Canache, contaron que les decían que «iban por ellos» si hacían tomas.

También en Mérida la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió a Leonardo Valero, del portal Noticia Digital 2, hacer fotografías de las protestas.

En el estado Bolívar fue detenido Germán Dam, de Correo del Caroní. Se lo llevaron en una tanqueta al destacamento 625 de la GNB. Así lo notificó el mismo periodista a través de Twitter. Lo soltaron luego de entrevistarlo en el comando.

En Puerto Ordaz, personas encapuchadas les quitaron los teléfonos a Pableysa Ostos de El Universal y a Jhoalys Siverio de Correo del Caroní, mientras grababan la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Atlántico.

Lehister Rodríguez, camarógrafo de El VenezolanoTV, fue atacado con dos bombas lacrimógenas en la avenida Venezuela en Barquisimeto, estado Lara.

La coordinadora general de En País Zeta, Rayli Luján, fue agredida junto a su conductor por colectivos en la avenida Lecuna de Caracas, cuando documentaba destrozos tras represión contra manifestantes.

Los colectivos se la llevaron y la soltaron unas cuadras más adelante. El SNTP indicó que la golpearon, patearon y le rompieron la ceja.

Ariana Cubillos, de la agencia de noticias AP, fue derribada por un chorro de agua de la ballena, en la autopista Francisco Fajardo en la ciudad capital. En el mismo sitio, el fotógrafo Juan Peraza, de la Alcaldía de Chacao, sufrió fractura en un brazo tras ser alcanzado por la ballena.

Gregory Jaimes, de Caraota Digital, fue herido por el impacto de una bomba lacrimógena en la Francisco Fajardo.

Gabriela González de En País Zeta, contó que voz de mando en la autopista ordenó a los efectivos castrenses ir hacia los periodistas y acto seguido la ballena lanzó agua hacia donde estaban los trabajadores de la prensa.

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 34 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar agresiones a tres periodistas, durante una manifestación en la avenida Lecuna de Caracas.

Las víctimas fueron atendidas en la Dirección de Delitos Comunes y evaluados por médicos forenses del ministerio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.