Las filtraciones son evidentes. (Foto cortesía Jacinto Oliveros)

Las lluvias caídas en los últimos días sobre la ciudad, han puesto en evidencia que las filtraciones en el techo de la iglesia de La Candelaria se están acentuando.

Esta es una estructura colonial de  gran valor arquitectónico, cultural e histórico para la ciudad, pues fue construida en 1847. Le preceden en antigüedad la catedral de Valencia y la iglesia San Francisco, hoy santuario del beato José Gregorio Hernández.

Te puede interesar: Monseñor Del Prette: Se requiere el apoyo de instituciones públicas para recuperar iglesias de La Candelaria y San Rafael

El pasado cinco de junio, y por efecto de las lluvias, se vino abajo parte del techo. Esto motivó a su párroco Antonio Arocha, a solicitar ayuda económica para repararlo a distintas instituciones públicas.

Mientras sigue esperando, ha recibido el respaldo de feligreses, algunas empresas y comerciantes, por lo que esa parte del techo se está arreglando.

Sin embargo el ala derecha del templo y el fondo, están presentando también filtraciones. Recordemos que el techo está construido a base de caña, barro y cemento, por lo que la falta de mantenimiento lo ha afectado.

Lee también: Autoridades regionales y municipales no han atendido emergencia en iglesia La Candelaria

El padre Antonio insiste en la necesidad de que puedan aportar los recursos necesarios para la recuperación total del techo, incluido las cúpulas. Estamos en período de invierno por lo que las lluvias continuarán y con ellas el deterioro progresivo de la infraestructura.

La cúpula de la iglesia también requiere desmantenimiento. (foto cortesía Jacinto Oliveros).

También puedes leer: Iglesia La Candelaria de Valencia, 200 años de enorme valor histórico

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.