Servicio eléctrico
Foto referencial (archivo).

El colapso de los servicios públicos sigue siendo constante, especialmente las fallas del servicio eléctrico que diariamente afecta a diferentes estados del país como: Lara, Táchira, Anzoátegui, Falcón, Mérida y Carabobo.

En el estado Carabobo el servicio eléctrico presenta fallas constantes y registra cortes de 3 a 5 horas en varias zonas de municipios como Valencia, Libertador, Guacara, Naguanagua y Puerto Cabello.

Según reseñó el diario La Nación, algunas de las zonas de Lara, Falcón y Táchira pasan por cortes que van desde una hora hasta pasadas las 24 horas. Sectores como: Sacuragua (Falcón), Iribarren, Palavecino y Simón Planas (Lara) y en San Antonio y Uribante (Táchira), donde las fallas del servicio son continuas.

De acuerdo a la información publicada por el medio, los municipios del estado Lara, Iribarren, Palavecino y Simón Planas, en tan solo una semana reportaron 48 cortes del servicio. De igual forma, los habitantes de los sectores Sacuragua Arriba 1 y Sacuragua Abajo, ubicados en el municipio Falcón tienen más de un año sin servicio eléctrico debido a que un transformador se dañó y hasta los momentos no ha sido cambiado.

Una situación similar se presenta en el estado Mérida, donde las frecuentes deficiencias del servicio eléctrico en la región han sido reportadas por El Diario de los Andes, el cual asegura que en distintos municipios del interior se reportan cortes de 6 a 10 horas diarias sin electricidad, mientras en la ciudad capital, se registran los apagones de hasta 4 horas, dos veces al día.

Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.