Apagón

Al igual que muchos sectores, el turístico también resulta afectado con los constantes apagones que se producen en el país, según señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, Alessandro Lombardi.

El dirigente gremial precisó, que si bien es cierto alguno hoteles cuentan con plantas eléctricas, esta no es la situación de la mayoría de posadas y de las agencias de viajes, aunque estas últimas todavía no han comenzado a operar.

Lombardi también comentó que la próxima semana de flexibilización será cuando el turismo podrá evaluar el comportamiento del sector, ya que la pasada tomó por sorpresa a los operadores pues se pensaba que se incorporaría a partir del primero de diciembre, porque así lo había anunciado el propio presidente Maduro.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Lombardi insistió en la necesidad de que se permita trabajar a las agencias de viajes porque son las que se encargan de publicitar las ofertas que se tienen en hoteles y posadas.

Igualmente señaló que también se necesita que se abran los vuelos aéreos, ya que Venezuela está quedando como el único país donde esto no ha ocurrido.

Comentó que está comprobado que en los aviones es muy difícil que se produzcan contagios con COVID-19, por la altura y por el reciclaje del aire acondicionado que se produce.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.