Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López. (Cortesía)
COMPARTE

Este martes dos tribunales revocaron la medida de prisión domiciliaria de Antonio Ledezma y Leopoldo López. El argumento es que ambos presos políticos incumplieron las condiciones impuestas para que gozaran del beneficio.

Sin embargo, en ambas declaraciones hay contradicciones, explicó expresó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López.

En el caso de Leopoldo López, la justicia señala que no tenía permitido hacer ningún tipo de proselitismo político. Al parecer se refiere a la advertencia del preso político a la comunidad internacional por la represión a las protestas ocurridas durante las elecciones fraudulentas de la asamblea nacional constituyente.

Pero la realidad es que al coordinador de Voluntad Popular se le prohibió hablar acerca de su caso. “Hemos sido muy cuidadosos de que Leopoldo López las acatara (las restricciones). Si se pretende revocar la medida de casa por cárcel por las declaraciones que emitió o por las reuniones que tuvo en su casa, también sería un acto totalmente arbitrario”, expresó Gutiérrez.

Al alcalde Antonio Ledezma lo acusan de ofrecer declaraciones a medios de comunicación, lo cual no es cierto: el mensaje que envió el líder político se hizo a través de Youtube, una plataforma digital.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.