Jesús Escalona Reyes, contralor interino de Montalban de visita en El Carabobeño. (Foto cortesía).

El contralor interino de Montalbán, Jesús Escalona Reyes, dijo sentirse difamado, luego que el dueño de los locales donde funciona la contraloría municipal, Eduardo José Rueda, lo acusara de no pagar el alquiler de ese inmueble, desde hace tres años y nueve meses.

Escalona Reyes visitó El Carabobeño, para dar su versión de los hechos, y aseguró que Rueda miente descaradamente, cuando asegura que la contraloría le adeuda 5.400 dólares por el alquiler de los locales.

Aseguró que el contrato de arrendamiento no se estableció con pagos en dólares, sino en bolívares. Y acusó a Rueda, de suspender el servicio de agua y electricidad a la contraloría, lo cual considera un delito.

Citó que el gobierno nacional emitió en marzo de 2020, y para atender la crisis del COVID-19, el decreto número 4169, mediante el cual fue suspendido el pago de los alquileres.

Señaló que el contrato firmado por la antigua contralora, que después pasó a ser indeterminado, se estableció un pago a razón de 400 mil bolívares mensuales. Y después de la reconversión monetaria, el monto pasó a 0.4 bolivares.

De acuerdo a sus cálculos y sumando todo, a Rueda se le debe solo 14.4 bolívares por el arrendamiento de los locales.

El contralor aseguró que en varias oportunidades se ha intentado llegar a un acuerdo con Rueda, pero éste siempre se ha negado a recibir los pagos, porque solo quiere que le entreguen los locales.

Según dijo, ha buscado otros locales para mudar la contraloría en Montalbán, pero no ha conseguido.

Escalona Reyes aseguró que el propietario de los locales está cometiendo un delito, al difamar a la contraloría. Además está obstaculizando el buen funcionamiento de ese ente público.

“Le hago un llamado a cesar el acoso a la institución y a que deje de suspender los servicios a la contraloría”.

Refirió que artículo 444 del Código Penal establece que “Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiera ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona, será castigado con prisión de seis meses a un año y multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a cien unidades tributarias (100 U.T.)…..”.

A su entender este articulado se le puede aplicar a Rueda, porque está difamando a la contraloría y a él como contralor.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.