(Twitter)

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, consignó este viernes ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) un recurso en el que solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias a personas designadas por el diputado opositor, Juan Guaidó, en la directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En declaraciones a la prensa, el ex-constituyentista resaltó que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, es quien encabeza esta lista, sin notificar los nombres del resto de los señalados. Sin embargo, se maneja que los legisladores recientemente acusados de corrupción integran esta lista.

«Personas que a través de una trama de corrupción se han apoderado de todas las empresas de los venezolanos. Han hecho una maniobra, él y su banda de delincuentes, para apoderarse de los dineros de esas empresas», señaló.

Además, esta solicitud se extiende a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y ex-presidente de Pdvsa.

«Esta medida es para Guaidó y todos sus socios, como Rafael Ramírez. Se solicita el bloqueo de las cuentas de estos señores y se hace un llamado al Estado venezolano, para que se abstengan de hacer cualquier negociación con estas personas», agregó Amoroso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.