Capriles fue citado por la Contraloría General de República
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles. (Foto: Archivo)
COMPARTE

El contralor general de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros inhabilitó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski, para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años.

Durante el procedimiento de Determinación de Responsabilidades se concluyó que Capriles, incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como mandatario regional durante los años 2011, 2012 y primer trimestre del año 2013, por haber actuado de manera negligente al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013 ante el Consejo Legislativo del estado Miranda, señala un documento emitido por este órgano.

El texto añade que el opositor celebró convenios de cooperación internacional entre la gobernación a su cargo y las Embajadas de la República de Polonia y de Gran Bretaña, “sin la autorización legal requerida, y por omitir el procedimiento de selección de contratistas, comprometiendo el presupuesto público mediante contratación directa”.

Esta medida se trata “como sanción accesoria a la declaratoria de responsabilidad dictada mediante Auto Decisorio de fecha 19 de enero de 2017”.

Más temprano, el dirigente de Primero Justicia escribió en Twitter que el único inhabilitado es el presidente de la República, Nicolás Maduro junto a su cúpula “narco corrupta”.

Para leer el comunicado completo, ingrese aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.