La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) sigue investigando la red de lavado de dinero por 1.200 millones de dólares de Petróleros de Venezuela S.A. (Pdvsa) que presuntamente operó el ciudadano alemán Matthias Krull.

En los próximos días, integrantes de la comisión parlamentaria visitarán la ciudad de Panamá para ahondar en el caso y establecer contactos con los Gobiernos de Dominica y Reino Unido.

De acuerdo con las averiguaciones, el banquero alemán actuaba con una casa de bolsa panameña llamada “Intersecurities internacional”, donde tranzaba diferentes instrumentos financieros, incluyendo papeles venezolanos que era de donde provenían sus ganancias más sustanciosas.

Como “hecho curioso” resalta que dicha casa de bolsa fue cerrada en días posteriores a su detención, según una nota de prensa del Parlamento.

Según indagaciones, se detectó que las operaciones irregulares se realizaron durante la gestión del entonces presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, donde hay “rastros de presuntos hechos de corrupción”.

Esta compleja estructura financiera podría tener más cómplices y distintas estructuras como: Dos bancos en la isla de Dominica (Compass Bank y Activa Bank) donde aparece nuevamente Matthias Krull pero como C.E.O. de este último.

Se detectó, además, que aparecen nuevos nombres conectados con este banquero alemán, Como los son los venezolanos Alfredo Portales, Carmelo y Horacio De Grazia, quienes son empresarios de bajo perfil.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.