Locales donde funciona la Contraloría Municipal de Montalbán, (foto cortesía).

La Contraloría Municipal de Montalbán funciona en una sede alquilada, pero desde hace casi cuatro años, la institución no cancela el canon correspondiente, lo que ha generado una gran deuda con el dueño.

La denuncia fue hecha por el propietario de los locales, Eduardo José Rueda, quien atribuyó la irregularidad al supuesto descuido voluntario del contralor interino, Jesús Armando Escalona Reyes.

El denunciante refirió que la contratación del inmueble de su propiedad, la hizo la excontralora Dilcia de Cordero, quien nunca incumplió con sus obligaciones. Sin embargo en el 2.018 salió jubilada y el cabildo designó a Escalona Reyes en condición de interino.

Según dijo, desde su nombramiento a la fecha no ha pagado ni un centavo por el arrendamiento de los locales donde funciona la contraloría, que están ubicados en la avenida Pérez Carreño, cruce con calle Mariño, del sector Las Mercedes.

Son ya tres años y nueve meses, lo que acumula una deuda de 5.400 dólares, pues se trata de cuatro locales, que ahora Rueda siente que se los tienen secuestrados.

Aseguró que la ha enviado al contralor interino 40 oficios donde le pide que le pague el canon de arrendamiento, pero no ha respondido a ninguno. Incluso lo ha abordado personalmente y siempre responde “vamos a ver qué hacemos”.

Rueda pide que se inicie una investigación sobre el particular, para que sus derechos sean restituidos.

Refirió que utilizó las redes sociales para hacer la denuncia ante la Fiscalía General de la República, la Contraloría General y ante la Defensoría del Pueblo.

“Yo construí estos locales para tener ingreso en mi vejez, y no puede ser que un organismo del Estado me haga esto. Yo también como”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.