Laura Landaeta, contralora interventora municipal de Naguanagua. (Cortesía)

Al igual que todos los años, en el mes de julio, la contraloría municipal de Naguanagua, organiza una jornada especial de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio, que en esta oportunidad se mantendrá hasta el día 18 del presente mes.

La actividad se llevó a cabo en todo el país, luego que el contralor, Elvis Amoroso, indicara a todas las contralorías activar mecanismos de apoyo para la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio Público.

Laura Landaeta, contralora interventora municipal de Naguanagua, explicó que siguiendo los lineamientos de la Contraloría General de la República, se organizó la jornada para que los funcionarios públicos de alto nivel y confianza puedan actualizar su declaración.

La jornada se cumplió del 16 al 18 de julio con éxito. El único requisito al momento de hacer la declaración, es el correo electrónico con el cual se registró la persona la primera vez que ingresó en la página y la clave; en caso de haberla olvidado, deben efectuar la recuperación.

“Todo está basado en el artículo 141 de nuestra carta magna, donde explica que nosotros como trabajadores de la administración pública nos fundamentamos en el principio de transparencia”, manifestó Landaeta.

La contralora enfatizó sobre la importancia de que toda persona que ingrese a la administración pública debe hacer su declaración jurada de patrimonio, dentro de los 30 días siguientes a la toma de posesión de cargo.

“Los funcionarios públicos deben tener en cuenta que no se debe mentir al momento de estar haciendo la declaración, tampoco deben negarse a hacerla; no hacer la DJP acarrea sanciones administrativas como la suspensión de las funciones, entre otras”, enfatizó la funcionaria municipal.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.