Foto Cortesía

Este 5 de septiembre, la Contraloría Municipal de Valencia, en alianza con Valencia Propone, realizó el taller Los Consejos Comunales en el marco de las Contrataciones Públicas, dirigido a integrantes de organizaciones vecinales de la parroquia Rafael Urdaneta.

A la actividad asistieron 50 personas. Se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio del estado Carabobo, orientando a los presentes sobre el procedimiento a seguir en el manejo de recursos y demás contrataciones relacionadas con el mejoramiento de las comunidades, en aras de promover la participación según el artículo 22 de la ley de Contrataciones Públicas.

Las Comunas, los Consejos Comunales y cualquier otra organización de base del Poder Popular, cuando manejen recursos asignados por los órganos o entes de la Administración Pública, aplicarán los procedimientos de contratación para promover preferentemente la participación de las personas y de organizaciones comunitarias, de su entorno o lo calidad, preferiblemente.

Basado en ello, se profundizó, sobre la importancia de cumplir con el proceso administrativo, llevado a cabo por la Comisión de Contrataciones del Poder Popular, la cual tiene la función de recibir, abrir y analizar documentos u ofertas, determinar la opción más conveniente a la comunidad, aprobar el cierre de contrato y la evaluación de desempeño.

Se explicó que además la aplicación de las diversas modalidades de selección de contratistas a través de concurso abierto (Selección Pública), concurso cerrado (Invitación particular), consulta de precio (Cotización de Precios) o contratación directa (Modalidad Aplicable de forma cuantitativa).

La comisión de contrataciones del poder popular promueve la participación ciudadana, ya que sus integrantes se eligen a través de una asamblea de ciudadanos y ciudadanas, se explicó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.