(Foto referencial)

Manuel Galindo, contralor general de la República, pidió este miércoles una medida cautelar contra la Asamblea Nacional por la obstaculización de la inspección que querían realizar el órgano del Poder Ciudadano este martes. 

Galindo entregó una solicitud de amparo constitucional a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para llevar a cabo la medida. Igualmente, detalló que la Contraloría tiene la potestad de intervenir cualquier órgano de auditoría de gestión adscrito a la administración pública sin  ningún permiso.

La intervención sin procedimiento previo fue ordenada por el Contralor General porque presuntamente el auditor era interino, David Solórzano Higuera, quien fue sustituido por una nueva encargada, acotó al referirse de los cambios que se realizaron en la auditoría del Parlamento.

 

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.