Habitantes de la comunidad José Leonardo Chirinos. (José Cortesía)
COMPARTE

 

La Contraloría Municipal de Valencia, atendió al llamado de los ciudadanos de las parroquias Negro Primero y Miguel Peña para la realización del taller rendición de cuentas de las organizaciones de base del poder popular.

Al encuentro asistieron representantes del Consejo Comunal Laguinita, Las Tunas y José Leonardo Chirinos 2. En el taller se resaltó la importancia de cumplir con el deber ético y moral de poner a disposición de todos; los soportes sobre transacciones y manejo de recursos financieros por parte de los gestores comunales, creando conciencia ciudadana y responsabilidad social, como parte de los controles en los procedimientos administrativos.

Partiendo de lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales artículo 30; se enfatizó que los recursos aprobados para un proyecto específico no podrán ser utilizados para fines distintos a los otorgados inicialmente, salvo que sea debidamente autorizado por el órgano financiador, previa confirmación de la asamblea de ciudadanos.

En el taller se informó que un consejo comunal que no cumpla con la rendición de cuentas sobre su gestión, imposibilitará a la localidad de una nueva aprobación presupuestaría para un proyecto dirigido al mejoramiento de la comunidad.

Vecinos de la Lagunita reciben información sobre la función contralora de los consejos comunales y la rendición de cuentas.(Foto Cortesía)

La Contraloría Municipal de Valencia, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) continúa ampliando su programa de jornadas de capacitación a todas las comunidades de Valencia, promoviendo la adecuada administración de los recursos públicos y resguardo del patrimonio colectivo favoreciendo las bases para el poder popular.

El ente contralor extiendió una invitación a los consejos comunales de la cuidad a contactarle mediante su página web www.cmv.gob.ve, en twitter @CMECValencia y al número telefónico (0241)833.76.96, para la solicitud de tallares que fomentan la cultura contralora en las localidades, mejorando aún más la gestión comunal como ente organizado.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.