El cultor callaoense Carlos Antonio Clark Wallace, (Foto Cortesía El Nacional.)

La Asamblea Nacional condenó el asesinato del cultor callaoense Carlos Antonio Clark Wallace, miembro fundador activo de la agrupación de calipso “la nueva Onda” y propietario de la mina de de oro Las Cuatro Esquinas, hecho registrado el pasado viernes en su residencia.

Este martes, en sesión virtual, los parlamentarios aprobaron un acuerdo en el que se condena el hecho de violencia en la región minera que acabó con la vida del “Patrimonio cultural viviente de la humanidad en el año 2016”, por mantener viva la tradición del Carnaval en el Callao, reseña El Universal.

La plenaria consideró como un daño irreparable al patrimonio cultural el asesinato de Carlos Antonio Clark Wallace y condenó que la identidad cultural y los valores cívicos venezolanos, están siendo amenazados de ser reemplazados por la cultura de violencia desmedida promovida y amparada por régimen de Nicolás Maduro.

“La dictadura ha colocado a nuestro país en los primeros escalafones de los más peligrosos del mundo a causa del aumento de muertes violentas que se han registrado en los últimos años”, expresa el acuerdo.

Se destaca, además la vulnerabilidad a la vida de los ciudadanos producto del incumplimiento generalizado de las responsabilidades internacionales por parte del “régimen” que se atribuye las funciones del Estado.

La AN condenó categóricamente la presencia, actuación y control territorial que ejercen grupos delictivos, bandas organizadas y demás agentes irregulares armados que amenazan a nuestra población, especialmente al sur del estado Bolívar.

con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.